|

Registrado a :06-12-2003
Dajenos autocultivar
OFF-Line
|
he estado leyendo los post de todos y sumado a un poco de internet averigue un algo del CO2,
creo q la forma mas barata y simple q tenemos para hacer CO2 casero es con bicarbonato de sodio (baking soda) con algun acido para reaccionar, o vinagre o zumo de limon, yo prefiero al limon porke tiene mejor aroma!!!
quimicamente es lo sgte...
NaHCO3 + HAc ----> NaAc + CO2 + H2O
Los productos que se obtienen son: una sal (NaAc) que queda disuelta en el agua (H2O) y dióxido de carbono (CO2) que al ser un gas burbujea a través del líquido.
la cosa en simples terminos es poner el jugo de limon en un deposito y agregar bicarbonato de sodio a gusto...
al menos en mi pais el bicarbonato en bolsa es muy barato y el jugo de limon tambien.
pongo esta idea q YO NO HE PROBADO para q alguien la pruebe y cuando tenga la oportunidad de probarla les posteo nuevamente
|
|
|
|

Registrado a :16-12-2005
Da cartagena
OFF-Line
|
pues yo lo que he visto hacer y funciona, es lo mismo pero en lugar de bicarbonato se hecha una piedra de marmol en un cubo con vinagre, creo que es mas economico porkel marmol lo puedes encontrar gratuitamente en el contenedor de una marmoleria por ejemplo y a parte dura mas kel bicarbonato.por cierto, alguien sabe cuando hay que cortar los tallos pacer clones?
|
|
|
|
|
|